Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Las sultanas olvidadas

Libro de la semana: Las sultanas olvidadas

Con la gracia y la fuerza narrativa que la caracterizan, Fatema Mernissi recorre en este libro quince siglos de islam y nos muestra a e... [Ver más]

 

Club de Lectura

Club de Lectura

  CUANDO LAS MUJERES CUENTAN Un paseo por la historia de las mujeres desde la Edad Media hasta nuestros días El Club de Lectura de l... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LOS BALLETS RUSSES DE DIAGHILEV Y ESPAÑA
Título:
LOS BALLETS RUSSES DE DIAGHILEV Y ESPAÑA
Subtítulo:
Autor:
NOMMICK, YVAN; ALVAREZ CAÑIBANO, ANTONIO
51,00 € (IVA inc)*
Editorial:
ARCHIVO MANUEL DE FALLA
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-938647-1-2
Páginas:
376
Encuadernación:
BOLSILLO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Una de las figuras más destacadas de las vanguardias históricas de principios del siglo pasado fue, sin duda, Sergei Diaghilev (1872-1929). Hombre de una vastísima cultura, se inició como galerista y gestor musical, aunque no tardó demasiado en interesarse por el ballet, justo en un momento en el que la danza experimentaba en Rusia su mayor esplendor.
Como gran organizador, Diaghilev supo aunar lo mejor de cada disciplina artística para fundar los Ballets Russes. El resultado fue deslumbrante, tanto para el público aficionado a la danza como para las elites intelectuales y artísticas de los países que visitó. Entre ellos, España, un país que convirtió durante mucho tiempo en lugar principal de acogida.
El mundo del arte, con Manuel de Falla y Pablo Picasso a la cabeza, se rindió ante las novedosas propuestas que la compañía ofrecía en su repertorio. La relación de Diaghilev con España se mantuvo durante muchos años, no sólo por medio de nuestro músico y pintor más universales, sino también a través de otros intelectuales y creadores del momento.
De esa afortunada relación de los Ballets Russes de Diaghilev con nuestro país, da cuenta este libro.

El libro, articulado en tres partes, recoge en la primera de ellas las actas del Congreso "España y los Ballets Russes", celebrado en 1989, dentro de la 38 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada; en la segunda una serie de estudios de distintos especialistas sobre el tema; y una tercera bajo el epígrafe de Anexos que reúne: el álbum de fotos de una de las bailarinas de la compañía durante una gira por España, el reflejo de su presencia en San Sebastián a través de "La Voz de Guipúzcoa", un apéndice iconográfico con diseños de figurines, decorados, etc., realizados por pintores españoles en colaboración con Diaghilev, y por último, una bibliografía acerca de la relación de la compañía con nuestro país.2ª edición revisada y aumentada.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información