We use cookies and third-party cookies to improve our services. If you continue to browse, we consider that you accept cookies. You can get more information on our cookie policy.

Newsletter

Subscribe to our newsletter

I have read the privacy policy and terms of sale

If you want to suscribe to the newsletter of the Alhambra and Generalife visit this page

Sales conditions

1. Naturaleza del contrato

A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los productos ofertados por LAIETANA DE LLIBRETERIA, S.L. (en adelante laie.es). En aquellos productos para los que laie.es no disponga de existencias en ese momento, la intervención de laie.es se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, este podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.
Se entiende por 'contrato' la operación de compraventa que se instrumenta mediante este documento.
Se entiende por 'producto' la mercancía objeto de compra.

2. Registrarse como cliente

En laie.es es imprescindible estar registrado como cliente para:
-    comprar,
-    consultar el estado de los pedidos pendientes,
-    consultar o modificar tus datos personales
-    crear y gestionar una lista de deseos,
-    suscribirse a envíos de información por e-mail.
Puedes registrarte como cliente rellenando el formulario de registro (se accede desde “clientes” en el menú principal), o bien en cualquier momento en que se te solicite la identificación de acceso (página de 'login'). Ten en cuenta que los datos que incluyas en el formulario de registro aparecerán por defecto como “datos de facturación” cuando hagas un pedido. Inmediatamente después de completar el formulario y enviar la información, recibirás un email de bienvenida con tus datos de registro y podrás utilizar todos los servicios de acceso restringido.
Tu dirección email y una contraseña son los datos que te identifican como cliente. Si has olvidado la contraseña, selecciona la opción correspondiente y te la enviaremos a tu buzón de correo.
Puedes modificar tus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar tu contraseña entrando desde la opción 'clientes' en el menú principal. Si realizas un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuvieses registrados en ese momento.

3. Cómo comprar

La compra solo podrás formalizarla en castellano o inglés, indistintamente. Para comprar es imprescindible estar registrado como cliente (ver punto anterior). Desde la página de cesta de la compra; después de pulsar el botón 'comprar', se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, tus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por Laie, no siendo este accesible. Cualquier error en la introducción de tus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra modificando los datos de registro. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberás ponerte en contacto inmediato con Laie para comunicar dicha incidencia.
Los productos que constan en nuestra base de datos corresponden a artículos que han sido dados de alta en algún momento en una de nuestras librerías, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento.
Por ello, en aquellos productos que no son de "disponibilidad inmediata" (artículo "no disponible"; artículo "agotado") la información sobre disponibilidad y precio será la facilitada por el distribuidor, limitándose laie.es a canalizar la solicitud del cliente ante el distribuidor. Una vez confirmada por este último la existencia y el precio del producto, se informará por email al cliente para que, en su caso, proceda a iniciar los trámites de compra a través de esta web.
Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).
El precio de los libros está sujeto a modificaciones que el editor determina y, en el caso de los libros de importación, a las fluctuaciones de la moneda de origen.
En los pedidos realizados desde países no pertenecientes a la Comunidad Europea, hay que deducir del importe total del pedido, en libros el 4% y en objetos y audiovisuales el 21% correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

4. Acuse de recibo

Una vez formalizada la compra, recibirás un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.

5. Datos de facturación y envío

Por defecto los datos de facturación y envío son los que constan en la ficha de registro del cliente. Los datos de envío sólo es necesario introducirlos si son distintos de los de facturación.

6. Recogidas

Es posible recoger el pedido en cualquiera de nuestras tiendas, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible en el punto de venta seleccionado.

7. Envíos

En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
Es posible recoger el pedido en cualquiera de nuestras tiendas, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible. Para ello debe indicarse así en el formulario de pedido.
El coste del envío se calculará según la siguiente tabla (ver tabla)
El coste definitivo del envío es siempre el que consta en la factura emitida por laie.es.
En envíos a países no comunitarios laie.es no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.

8. Pago

En caso de escoger la opción 'recoger' el pago se hará en el punto de recogida, en el momento de retirar el pedido.
Cuando se trate de envíos, el pago del producto se efectuará en alguna de las formas que se indican a continuación, a elección del comprador:
-    Contra reembolso (válido sólo para España)
-    Con tarjeta de crédito: Visa (no se acepta Visa Electrón) o Master Card
Laie.es hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido. El cargo a la tarjeta de crédito se hará en el momento del envío.

9. Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. laie.es se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de laie.es. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos. También puede solicitar que sean borrados.

10. Cómo consultar el estado de un pedido

Para consultar el estado de tus pedidos pendientes tienes que entrar por la opción ‘mi cuenta’ en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarte (página de ‘login’) podrás acceder a tu página de pedidos, donde encontrarás los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.
Tabla de estados de pedidos:
-    en proceso: hemos recibido tu formulario de pedido y esperamos darle respuesta en breve.
disponible: hemos recibido lo que nos pediste. Si marcaste la opción 'recoger en Laie Librería Café', ya puedes retirarlo. Si elegiste recoger en otro punto de venta, espera a que el pedido aparezca como 'recibido'.
-    con demora: no podemos servir el pedido en el plazo previsto, pero lo conservamos y te avisaremos en cuanto nos llegue.
-    próxima aparición: nos pediste un producto que aún no está a la venta. Te avisaremos en cuanto lo recibamos.
-    cancelado: lo sentimos, pero no podremos servir tu pedido.
-    recibido: hemos enviado tu pedido al punto de venta por el que pasarás a recogerlo (si marcaste "recoger en..." una de las tiendas indicadas, en el formulario de pedido).
-    enviado: hemos enviado tu pedido a la dirección que nos indicaste.

11. Cómo subscribirse para recibir información

El servicio de suscripciones consiste en el envío periódico de información por email. Usted tiene tres opciones de suscripción: recomendados por materias (mensual), novedades por submaterias (quincenal) e información puntual sobre actividades organizadas por Laie en cualquiera de sus establecimientos. Para suscribirse debe estar registrado como cliente.
Puede modificar sus opciones de suscripción, o cancelar su solicitud de recibir la suscripción accediendo desde 'suscripciones' en el menú principal.

12. Derecho de Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a la siguiente dirección:
-    Laietana de llibreteria, S.L.
-    Calle Pau Claris, 85 (Barcelona CP. 08010)
-    Email de contacto: info@laie.es
-    Usted podrà utilizar un formulario de desistimiento pulsando aquí, aunque su uso no es obligatorio.

13. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos iniciales de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:
-    Laietana de llibreteria, S.L.
-    Calle Pau Claris, 85 (Barcelona CP. 08010)
-    Email de contacto: info@laie.es
Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
No obstante, le informamos que al amparo de lo establecido en el art. 107.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, procederemos a retener el importe de la devolución hasta que hayamos recibido los bienes o el comprador nos remita prueba suficiente de su devolución.
También le informamos que según se establece en el 108.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuando se ejerza el desistimiento el Comprador únicamente soportará los gastos directos de la devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

14. Garantías

Todos los productos vendidos a través de nuestra página web, disponen de las garantías que otorgan la legislación vigente. Si desea información adicional sobre este tema puede dirigirse a nuestra dirección de correo info@laie.es

15. Atención al Cliente y Reclamaciones

Cualquier queja o reclamación relacionada con el servicio prestado a través del portal www.laie.es o referida al producto comercializado, podrán ser dirigida a:
-    Laietana de llibreteria, S.L.
-    Calle Pau Claris, 85 (Barcelona CP. 08010)
-    Email de contacto: info@laie.es
-    Número de atención telefónica 93 412 68 32
Debiendo aportarnos su nombre completo, DNI, email y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la queja o reclamación. Una vez recibida su queja o sugerencia, en el plazo de 48 horas nuestro departamento de atención al cliente procederá a remitirle un email de confirmación indicándole el número de incidencia. Nuestro personal contactará con usted a través del email o teléfono que nos facilite a fin de solucionar la incidencia.

16. Jurisdicción Aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que no tenga la consideración de consumidor a tenor del RD. 1/2007, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de BARCELONA (España).