Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

Exposición Bab Al-Saria: Bienvenidos a la Alhambra

La Alhambra de Granada ofrece una nueva Exposición Temporal: "Bab Al-Saria. Bienvenidos a la Alhambra".

Una exposición que muestra cómo los cambios urbanísticos y simbólicos en los accesos y defensa de la ciudad palatina de la Alhambra desde la conquista, hicieron que la Puerta de la Justicia sea la más transitada para controlar el flujo y razón de quienes visitan el Monumento Nazarí.

La Puerta de la Justicia, sigue siendo pues, "la Puerta de la Alhambra". Además de por sus valores simbólicos y evolución histórica, también por sus usos que han ido cambiando en el tiempo.

Esta exposición temporal pues, muestra un recorrido por la historia de esta puerta, una vez que ha concluido su restauración y puesta en valor. Se resalta aspectos interesantes de dicho espacio, como son su iconografía, las diferentes restauraciones a las que ha sido sometida, y su dimensión como espacio vivido.

En total, más de ciento cincuenta piezas, entre ellas, fotografías, grabados, pinturas y libros componen esta interesante exhibición.

 

Fechas: desde noviembre de 2017 a marzo de 2018.