Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Personajes de la Historia 2020

Personajes de la Historia 2020

Vuelve nuestra actividad cultural en familia Personajes de la Historia, un paseo por la Historia a través de sus protagonistas. Un acto... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

Libro de la semana: Islam. Arte y Arquitectura.

El Libro de la semana es "Islam. Arte y Arquitectura". El Islam, la segunda y más joven religión del mundo, ha cambiado la historia de la humanidad dejando su marca desde la aparición del profeta Mahoma en el siglo VII. Este libro describe el desarrollo histórico de las dinastías y regiones islámicas, mostrando las diferentes formas de expresión artística desde sus comienzos hasta nuestros días. De los elementos decorativos en los edificios hasta la caligrafía y el embellecimiento de objetos cotidianos, la ornamentación, la más característica forma de expresión del arte islámico, se manifiesta de las más diversas maneras. El aporte de expertos de renombre hace brillar ante nuestros ojos esta cultura que, proveniente de la Antigüedad de griegos y romanos, constituye uno de los pilares de nuestra sociedad moderna.
En este libro los editores Markus Hattstein y Peter Delius han reunido los aportes de renombrados expertos en materias de historia del arte, historia, arqueología y arquitectura.