Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

A TRAVES DEL ORIENTE
Título:
A TRAVES DEL ORIENTE. RIHLA
Subtítulo:
Autor:
IBN YUBAYR
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2007
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-206-4859-0
Páginas:
568
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Alianza Literaria (AL)

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El valenciano Ibn Yubayr, al escribir las impresiones de su viaje y redactarlas cuidadosamente, se convirtió, en el siglo xii, en el fundador del género literario de las letras arábigas conocido como la rihla o relación de viaje. Pronto, este viaje modélico sería considerado la obra maestra del género, siendo imitada durante siglos pero sin llegar a ser igualada. Ninguno de sus seguidores nos ha transmitido un cuadro tan acabado y tan vivo de los principales centros del Oriente árabe (Alejandría, El Cairo, La Meca, Bagdad, Damasco...).

El valenciano Ibn Yubayr, al escribir las impresiones de su viaje y redactarlas cuidadosamente, se convirtió, en el siglo xii, en el fundador del género literario de las letras arábigas conocido como la rihla o relación de viaje. Pronto, este viaje modélico sería considerado la obra maestra del género, siendo imitada durante siglos pero sin llegar a ser igualada. Ninguno de sus seguidores nos ha transmitido un cuadro tan acabado y tan vivo de los principales centros del Oriente árabe (Alejandría, El Cairo, La Meca, Bagdad, Damasco...). Ninguno ha dejado descripciones más precisas de los lugares visitados ni ha evocado de forma tan personal los hechos y los actos de los hombres.
Y es que esta rihla, además de su gran valor literario, es una de las fuentes más importantes y fiables con que cuenta el historiador para conocer el estado en que se encontraba Oriente Próximo, la Sicilia normanda y las condiciones de la navegación en el Mediterráneo del siglo xii. También lo es para el etnólogo, por ser en sí mismo un documento único de un testigo ocular atento al espectáculo y a las condiciones de las gentes de su tiempo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información