Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ACERCA DE LA CONQUISTA ARABE DE HISPANIA
Título:
ACERCA DE LA CONQUISTA ARABE DE HISPANIA. IMPRECISIONES, EQUIVOCOS Y PATRAÑAS
Subtítulo:
Autor:
MAILLO SALGADO, FELIPE
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2011
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-9704-576-6
Páginas:
175
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La presente obra ofrece, en apretada síntesis y desde una óptica eminentemente epistemológica, una investigación relativa a uno de los capítulos peor conocidos de nuestra historia: la conquista árabe de Hispania.

A partir del análisis crítico de las fuentes árabes, el autor -filólogo e historiador- aborda el estudio de la conquista, el aposentamiento de los conquistadores y la pronta desaparición de los mismos (árabes primero y después bereberes) del cuadrante noroeste peninsular, con el empeño de poner en claro unos hechos que se nos escapan. Al hacer una revisión de la toponimia de la zona así como el examen crítico de la antroponimia de las gentes del área estudiada, salen a la luz no pocos equívocos e imprecisiones sobre el particular, a la vez que queda de manifiesto el carácter efímero de la presencia musulmana en la región y la debilidad de los pactos establecidos con los naturales.

La investigación culmina con un haz de constataciones que abrogan ciertas patrañas admitidas como verdades por nuestra historiografía.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información