Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

AL-ANDALUS FRENTE A LA CONQUISTA CRISTIANA
Título:
AL-ANDALUS FRENTE A LA CONQUISTA CRISTIANA. LOS MUSULMANES DE VALENCIA (SIGLOS XI-XIII)
Subtítulo:
Autor:
GUICHARD, PIERRE
Editorial:
EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA, S.L.
Año de edición:
2001
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-7030-852-9
Páginas:
784
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
HISTORIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta monumental obra de Pierre Guichard representa la culminacion de mas de veinte años de investigaciones sobre la sociedad andalusi y su desintegracion a raiz de la conquista y la ocupacion cristianas.
Tras un repaso de las fuentes y una defensa de la necesidad del metodo arqueologico, el autor ofrece un completo marco general de la historia del Sharq-al-Andalus entre fines del califato y la conquista, explorando el problema de la incapacidad de la organizacion politica y social musulmana para oponerse con exito al avance cristiano. Se examina meticulosamente el trasfondo de la aculturacion, asi como la organizacion del poblamiento, la topografia de los castillos, la limitada relevancia del elemento militar, el caracter estatal de la aristocracia y la relacion tributaria directa que vincula la comunidad rural con el Estado islamico.

Esta monumental obra de Pierre Guichard representa la culminación de más de veinte años de investigaciones sobre la sociedad andalusí y su desintegración a raíz de la conquista y la ocupación cristianas. Tras un repaso de las fuentes y una defensa de la necesidad del método arqueológico, el autor ofrece un completo marco general de la historia del Sharq-al-Andalus entre fines del califato y la conquista, explorando el problema de la incapacidad de la organización política y social musulmana para oponerse con éxito al avance cristiano.

Otros libros del autor

AL-ANDALUS
Titulo del libro
AL-ANDALUS

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información