Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

AL ANDALUS Y LAS FUENTES DEL ORO
Título:
AL ANDALUS Y LAS FUENTES DEL ORO
Subtítulo:
Autor:
DE VILLAR IGLESIAS,JOSE LUIS
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-16776-70-2
Páginas:
400
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
AL ANDALUS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta obra recoge la conquista del Sáhara, la evolución histórica de los pueblos que habitaban el Sudán Occidental, y las relaciones que estos pueblos establecieron con las sociedades de Al Ándalus y el Magreb, así como las rutas comerciales a través de las que se comunicaron. Unas relaciones en las que el comercio del oro jugó un papel central, extendiéndose a los distintos aspectos de la vida de estas sociedades y prolonándose a lo largo de los siglos.

Una obra imprescindible para conocer el origen del oro de los negros, las rutas saharianas que lo llevaron hasta Al Ándalus y el papel decisivo que el metal precioso jugó en el apogeo de los Estados del Occidente islámico.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información