Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

AL-ANDALUS Y LOS ANDALUSIES
Título:
AL-ANDALUS Y LOS ANDALUSIES
Subtítulo:
Autor:
MARIN, MANUELA
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2000
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-7426-462-3
Páginas:
93
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Describe quiénes eran los andalusíes, hasta qué punto se trataba de un a sociedad islámica y su relación con el islam mediterráneo.

Esta nueva edición de la colección Enciclopedia del Mediterráneo aporta en su serie Historia una obra sobre al-Ándalus. Manuela Marín centra los límites históricos y cronológicos de este período histórico de la Península, explica los cambios ideológicos, económicos y sociales que se vivieron a lo largo de estos siglos, desde una zona visigótica a una de simbiosis e intercambio. Describe quiénes eran los andalusíes, hasta qué punto se trató de una sociedad islámica y su relación con el Islam mediterráneo. A la vez realiza una trayectoria sobre los mitos existente en diferentes períodos históricos sobre lo que supuso y representó al- Ándalus en el devenir de la historia de la Península. Una obra básica y clarificadora.

Manuela Marín es investigadora del CSIC y ha sido directora de Al-Qantara desde 1987 hasta 1999. Su línea de investigación se sitúa en la historia social y cultural de al-Ándalus. Ha publicado numerosos estudios en revistas científicas y extranjeras. Entre sus publicaciones destacan Individuo y sociedad en al-Ándalus (Madrid, 1997) y The formation of al-Ándalus (Londres, 1998).

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información