Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: El valor es cosa de mujeres

Libro de la semana: El valor es cosa de mujeres

Reinas, plebeyas, audaces, inteligentes, bravas…; todas y cada una de estas mujeres demostraron su intrepidez, su... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

AL ANDALUS
Título:
AL ANDALUS. CUANDO IBERIA ERA MUSULMANA
Subtítulo:
Autor:
SANTOS, CLAUDIA
Editorial:
ARGUVAL
Año de edición:
2011
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-15329-09-1
Páginas:
190
Encuadernación:
CARTONÉ

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Estas páginas encierran una amena crónica de al-Andalus, el territorio islámico que, desde sus inicios y a través de ocho siglos, fue adoptando una extensión variable.
El tiempo andalusí podría definirse como un período sumamente enriquecedor, donde una parte de Oriente implantó en Europa su nueva visión del mundo y donde la religión mayoritaria de la Península Ibérica, el Islam, con los amplios saberes que había recogido en los territorios anexionados durante su expansión, actuó como continuación natural del mundo clásico romano. Arrojar algo de luz sobre un período de nuestro pasado medieval es, también, una forma de rendir homenaje a la rica herencia que hemos recibido de él.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información