Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ALAS DEL SUR
Título:
ALAS DEL SUR. (ANTOLOGÍA POÉTICA, 1926-1967)
Subtítulo:
Autor:
GARFIAS ZURITA, PEDRO
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
2008
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-8472-364-6
Páginas:
258
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Colección Renacimiento. Antologías, 32

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El 27 de mayo de 1901 nació, circunstancialmente en Salamanca, Pedro Garfias, quien -años después- sería integrante de esa otra Generación del 27, marcada por el silencio y el olvido. Compartió durante la década de los veinte el destino de un grupo literario, dividido entre la tradición y la vanguardia (su única obra en ese período, El Ala del Sur, data de 1926). Sus acordes, romances y romancillos, marcaron la salida personal al vanguardismo primero (creacionismo, dadaísmo) e inclinaron su mundo poético hacia lo emotivo.
Pedro Garfias se convierte así en un juglar vivo en pleno siglo XX. Todo él, poesía, amistad y soledad, destino completo de literatura y vida. Murió el 9 de agosto de 1967, en Monterrey, con tierra española en su boca, por su mismo deseo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información