Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ALAS DEL SUR
Título:
ALAS DEL SUR. (ANTOLOGÍA POÉTICA, 1926-1967)
Subtítulo:
Autor:
GARFIAS ZURITA, PEDRO
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
2008
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-8472-364-6
Páginas:
258
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Colección Renacimiento. Antologías, 32

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El 27 de mayo de 1901 nació, circunstancialmente en Salamanca, Pedro Garfias, quien -años después- sería integrante de esa otra Generación del 27, marcada por el silencio y el olvido. Compartió durante la década de los veinte el destino de un grupo literario, dividido entre la tradición y la vanguardia (su única obra en ese período, El Ala del Sur, data de 1926). Sus acordes, romances y romancillos, marcaron la salida personal al vanguardismo primero (creacionismo, dadaísmo) e inclinaron su mundo poético hacia lo emotivo.
Pedro Garfias se convierte así en un juglar vivo en pleno siglo XX. Todo él, poesía, amistad y soledad, destino completo de literatura y vida. Murió el 9 de agosto de 1967, en Monterrey, con tierra española en su boca, por su mismo deseo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información