Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ALHAMBRAS
Título:
ALHAMBRAS. ARQUITECTURA NEOARABE EN LATINOAMERICA
Subtítulo:
Autor:
LOPEZ GUZMAN, RAFAEL; GUTIERREZ VIÑUALES, RODRIGO
Editorial:
EDICIONES ALMED
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-15063-73-5
Páginas:
346
Encuadernación:
OTROS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La Alhambra es el último gran conjunto monumental de al-Ándalus, aunque existían construcciones anteriores, se formaliza en su estructura fundamental en los soglos XIII al XV, bajo el poder político del Reino Nazarí de Granada. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 ha tenido a lo largo de la historia una gran influencia en la literatura, las artes plásticas, la música, la arquitectura y las artes decorativas.
Este libro se centra en el periodo de fines del siglo XIX y primeras décadas del XX, donde esa mirada hacia "el otro" presenta una personalidad propia. Aunque su ámbito es Iberoamérica hay capítulos que actúan a modo de introducción necesaria afrontando los conceptos del Orientalismo, Ignacio Henares Cuéllar, o los orígenes británicos del neoárabe, a cargo de Tonia Raquejo Grado.

La influencia de la Alhambra de Granada y otras construcciones de Al-Andalus en América produjeron a lo largo del siglo XIX y primeras décadas del XX una arquitectura orientalista, muy exótica por los lugares donde se realizó que abarcan desde Argentina hasta los Estados Unidos. El estudio de mas de 200 ejemplos repartidos por la geografía americana es el objetivo de este libro que integra a una amplia nómina de investigadores reconocidos en estas temáticas. A ello se une el cuidado diseño de la edición y las imágenes de edificios sorprendentes.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información