Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ÁLVARO SIZA. COMPLETE WORKS 1952-2013
Título:
ÁLVARO SIZA. COMPLETE WORKS 1952-2013
Subtítulo:
Autor:
JODIDIO, PHILIP
99,99 €-50%
Editorial:
BENEDIKT TASCHEN VERLAG, GMBH
Año de edición:
2013
ISBN:
978-3-8365-2172-7
Páginas:
500
Encuadernación:
CARTONÉ

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Cuando Álvaro Siza, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea, ganó el prestigioso Premio Pritzker en 1992, el jurado destacó sus formas como «moldeadas por la luz, con una engañosa sencillez: sin embargo, tras un examen más atento, esta sencillez se revela como una gran complejidad. Este libro ha sido elaborado en estrecha colaboración con el arquitecto e incluye un catálogo completo de todas sus obras hasta la fecha.

Cuando Álvaro Siza, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea, ganó el prestigioso Premio Pritzker en 1992, el jurado destacó sus formas como «moldeadas por la luz, [con] una engañosa sencillez: son honestas. Solucionan directamente los problemas de diseño [...]. Sin embargo, tras un examen más atento, esta sencillez se revela como una gran complejidad. Una sutil maestría subraya lo que parecen ser creaciones naturales». Siza recibió el Premio Mies van der Rohe de la Unión Europea, en 1997 el Praemium Imperiale en Japón, en 2009 la Medalla de Oro del RIBA y en 2012 el León de Oro por su trayectoria profesional en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Ha realizado un gran número de proyectos en Portugal y ha trabajado en la reestructuración del barrio lisboeta de Chiado tras el devastador incendio de 1988. También diseñó el pabellón portugués de la Expo de Lisboa 98 y el pabellón de la Serpentine Gallery de Londres en 2005, en colaboración con Eduardo Souto de Moura. Entre otros muchos proyectos, ha completado la Fundación Serralves (Oporto, 1998) y el Museo de la Fundación Iberê Camargo en Porto Alegre (Brasil, 2008). Como todas las monografías sobre arquitectos de TASCHEN, este libro ha sido elaborado en estrecha colaboración con el arquitecto e incluye un catálogo completo de todas sus obras hasta la fecha.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información