Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ANTOLOGIA POETICA
Título:
ANTOLOGIA POETICA
Subtítulo:
Autor:
OTERO, BLAS DE
Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
2007
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-9740-225-5
Páginas:
264
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Clásicos Castalia 291

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta ANTOLOGÍA recoge una amplia selección de la obra del gran poeta Blas de Otero, uno de los autores más influyentes de la poesía española del siglo XX, en la que se pueden distinguir tres etapas claramente diferenciadas: la "religiosa" (en torno a 1935), cuyo exponente más claro es Cántico Espiritual. Le sigue el periodo "existencial", con obras como Ángel Fieramente Humano (1950), Redoble de Conciencia (1951), y Ancia (1958). Y una última fase "social", con obras como Pido la paz y la palabra, En castellano, Esto no es un libro y Que trata de España, que marcan el paso definitivo del "yo" al "nosotros", el encuentro con la solidaridad y la búsqueda de un mundo más humano a través de la poesía. Sin olvidar que el tema del amor es una de las constantes en Blas de Otero; su poesía es unas veces espiritual, otras carnal, otras humana, pero, ante todo, es amorosa.





PABLO JAURALDE POU


Catedrático de Literatura Española del Siglo de Oro en la Universidad Autónoma de Madrid y director de la Nueva Biblioteca de Erudición y Crítica y de la colección Clásicos Castalia Es especialista en los siglos de Oro, ámbito en el que se enmarcan sus estudios sobre Francisco de Quevedo o Miguel de Cervantes. Estudioso de la métrica, entre sus obras en ese campo destacan: "Poesía manuscrita: manual de investigadores" (2004) y en colaboración con Pablo Moíño y Elena Varela "Manual de métrica española" (2005).

Otros libros del autor

PIDO LA PAZ Y LA PALABRA
Titulo del libro
PIDO LA PAZ Y LA PALABRA

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información