Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ARISTOTELES Y EL ISLAM
Título:
ARISTOTELES Y EL ISLAM. LAS RAICES GRIEGAS DE LA EUROPA CRISTIANA
Subtítulo:
Autor:
GOUGUENHEIM, SYLVAIN
Editorial:
GREDOS
Año de edición:
2010
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-249-3618-1
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
18004.B.NUEVA CULTURA, BIBLIOTECA DE LA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Polémica obra que cuestiona el papel decisivo del mundo islámico en la divulgación del saber griego. La influencia helénica en la cultura occidental es innegable pero el camino que siguió hasta llegar a nosotros no fue exclusivamente a través de las traducciones árabes.

Se suele pensar que Occidente descubrió el saber griego en la Edad Media gracias a las traducciones árabes. Sylvain Gouguenheim rompe de plano con esta idea al demostrar que Europa siempre preservó sus contactos con el mundo griego. Al mismo tiempo descubrimos que, al otro lado del Mediterráneo, la helenización del mundo islámico, más limitada de lo que se cree, se debió sobre todo a los árabes cristianos. Así, parece ser que la helenización de la Europa cristiana fue ante todo fruto de la voluntad de los propios europeos. Si el término raíces tiene algún sentido en el caso de las civilizaciones, las raíces del mundo europeo son, por tanto, griegas, y no lo son las del mundo islámico.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información