Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ARQUITECTOS Y MAESTROS DE OBRAS EN LA ALHAMBRA (SIGLOS XVI-XVII)
Título:
ARQUITECTOS Y MAESTROS DE OBRAS EN LA ALHAMBRA (SIGLOS XVI-XVII). ARTIFICES DE CANTERIA, ALBAÑILERIA, YESERIA Y FORJA
Subtítulo:
Autor:
GALERA MENDOZA, ESTHER
Editorial:
COMARES
Año de edición:
2015
Materia
Alhambra, monografías y estudios
ISBN:
978-84-9045-225-7
Páginas:
584
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La Alhambra es sin duda el monumento más relevante del legado artístico nazarí conservado hasta nuestros días. La construcción del palacio de Carlos V supuso un motor económico para la vida de la ciudadela pues empleó a numerosos obreros y artesanos destinados a la construcción del palacio y a las obras de mantenimiento y reparación de las casas reales nazaríes bajo la dirección de los maestros mayores de obras cuya personalidad se pone de manifiesto en este libro.


La Alhambra ha sido objeto de múltiples miradas a lo largo de la historia. Desde el siglo XVIII la mayoría de los estudios sobre el monumento se centraron en la época nazarí y en el legado artístico hispanomusulmán. El fervor orientalista y el interés por lo exótico incentivaron a un buen número de viajeros a visitar la Alh ambra y a relatar su experiencia alentando así aún más el interés por el monumento y el legado islámico. En la Edad Moderna, sin embargo, la Alhambra fue apreciada fundamentalmente como símbolo de la unidad política, cultural y religiosa conseguida por la Monarquía después de la conquista de 1492. Las investigaciones centradas en este período histórico irremediablemente han de ser testigo de este nuevo rol simbólico asignado a la Alhambra, que de algún modo se pone de manifiesto también en el programa de obras reales llevado a cabo en la ciudad palatina desde el reinado de los Reyes Católicos hasta el siglo XVIII.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información