Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ARQUITECTURA GÓTICA Y PENSAMIENTO ESCOLÁSTICO
Título:
ARQUITECTURA GÓTICA Y PENSAMIENTO ESCOLÁSTICO
Subtítulo:
Autor:
PANOFSKY, ERWIN
Editorial:
LA PIQUETA
Año de edición:
1986
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-7443-041-7
Páginas:
141
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta obra rompe con las simplificaciones provistas y las idealizaciones intuicionistas en el campo de la historia del arte. Consigue establecer las homologías profundas existentes entre las catedrales góticas y la filosofía medieval. Relaciona el estilo gótico con el método escolástico, y estos dos niveles con el orden sociopolítico.

Panofsky aplicó el análisis político a las obra de arte, es decir, dio un primer paso para mostrar cómo el poder de las obras de arte se organiza en relación con el poder en general. Y así, en este libro, relaciona al estilo gótico, a través de la noción polivalente de orden (y de jerarquía), con el método escolástico, y estos dos niveles con el orden sociopolítico encarnado en la Isla de Francia, hacia el año 200, por la monarquía de los Capetos.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información