Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ARQUITECTURA Y PAISAJE
Título:
ARQUITECTURA Y PAISAJE. LA PROYECCION DE LOS GRANDES JARDINES EUROPEOS
Subtítulo:
Autor:
STEENBERGEN, CLEMENS : REH, WOUTER
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2001
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-252-1837-8
Páginas:
381
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

"El plan racional" de la villa italiana del renacimiento, el "diseño f ormal" que alcanza su cenit en el jardín barroco francés y la "composi ción escénica" tal y como se llevó a cabo en el jardín inglés del sigl o XVIII.

Arquitectura y paisaje es un novedoso análisis del paisajismo europeo que aporta, por primera vez, un estudio conceptual que hace especial hincapié en la tridimensionalidad del jardín. La información sobre los diferentes proyectos se ha recabado utilizando métodos de investigación científicos que han permitido realizar comparaciones topográficas de los diferentes jardines en los periodos más influyentes del paisajismo europeo. Este estudio examina el "plan racional" de la villa italiana del renacimiento (siglos XV y XVI), el "diseño formal" que alcanza su cenit en el jardín barroco francés (siglo XVII) y la "composición escénica", tal y como se llevó a cabo en el jardín inglés (siglo XVIII). Este libro facilita una nueva herramienta para el ejercicio profesional, presente y futuro, de paisajistas y urbanistas, y facilita una profunda comprensión de la tradición proyectual europea al tiempo que propone el paisajismo como una disciplina autónoma respecto al urbanismo y la arquitectura.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información