Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Concurso del Cante Jondo

Cd de la semana: Concurso del Cante Jondo

Grabación que forma parte de la serie de documentos sonoros del patrimonio musical de Andalucía, en el que podemos o&iacu... [Ver más]

 

Club de Lectura 2018

Club de Lectura 2018

Vuelve nuestro Club de Lectura, un recorrido literario por la Granada más fascinante: "GRANADA, HISTORIA Y ENSUEÑO". E... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ARTE Y CULTURA EN LA GRANADA RENACENTISTA Y BARROCA: RELACIONES E INFLUENCIAS
Título:
ARTE Y CULTURA EN LA GRANADA RENACENTISTA Y BARROCA: RELACIONES E INFLUENCIAS
Subtítulo:
Autor:
CRUZ CABRERA, JOSÉ POLICARPO
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
2014
Materia
Arte y arquitectura medieval
ISBN:
978-84-338-5689-0
Páginas:
446
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Este libro muestra un mosaico multicolor, nutrido de artículos sobre las relaciones e influencias en la Granada del Renacimiento y del Barroco; trece contribuciones singulares por parte de profesores de diferentes universidades que aspiran a propiciar un nuevo avance en nuestro conocimiento del arte granadino.

La docena de trabajos recogidos en este volumen aspira a ofrecer una mirada proteica y multidireccional, en una panorámica conjunta sobre el proceso de construcción y consolidación de la imagen de una Granada clasicista, con visos de capitalidad cultural, ideológica y política, así como núcleo artístico de primer nivel en los siglos del Renacimiento y del Barroco. Esta obra es uno de los frutos científicos del proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad "El arte granadino durante la Edad Moderna en el contexto europeo: fuentes, influencias, producción y mecenazgo (HAR2009-12798). En ella se analizan cuestiones tales como el mecenazgo eclesiástico, nobiliario y regio (en lo relativo a las Casas Reales de la Alhambra), la difusión de determinados modelos estéticos como idóneos para vehicular los intereses ideológicos de aquel periodo, así como también la promoción personal de los artífices en un medio muy proclive a las grandes empresas artísticas en el Quinientos y brillante, aunque a menor escala, a partir de la centuria siguiente.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información