Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Personajes de la Historia 2020

Personajes de la Historia 2020

Vuelve nuestra actividad cultural en familia Personajes de la Historia, un paseo por la Historia a través de sus protagonistas. Un acto... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ARTE Y PRODUCCIÓN TEXTIL EN EL MEDITERRÁNEO MEDIEVAL
Título:
ARTE Y PRODUCCIÓN TEXTIL EN EL MEDITERRÁNEO MEDIEVAL
Subtítulo:
Autor:
RODRÍGUEZ PEINADO, LAURA; GARCÍA GARCÍA, FRANCISCO DE ASIS (EDS.)
Editorial:
POLIFEMO
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-16335-66-4
Páginas:
544
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los tejidos suntuosos constituyeron una de las producciones artísticas más estimadas en los siglos medievales, y el Mediterráneo supuso un espacio propicio para la circulación de piezas de distintas tradiciones y centros manufactureros textiles. En ellas se conjugaba lo particular y lo global, como resultado de contactos a gran escala que determinaron una cultura material y visual compartida sujeta a la innovación tecnológica. Son, por ello, dignas de especial consideración en los debates actuales de disciplinas como la historia del arte.
Este volumen recoge estudios en los que se analiza la producción textil medieval con un carácter transversal, teniendo al Mediterráneo como eje vertebrador de confluencias materiales, técnicas y estéticas. Estas se vieron favorecidas por la diseminación de los tejidos a través de redes comerciales que conectaron a los centros de producción con los ambientes cortesanos, de culto y domésticos en los que estas piezas desempeñaron variadas funciones. Gracias a su portabilidad y a la consideración prestada a estas creaciones, los tejidos tuvieron un notable impacto en otras prácticas artísticas, trascendiendo en el tiempo y en el espacio. Estos factores impulsaron también el interés por coleccionarlos, con consecuencias determinantes para su actual conocimiento, al que desde hace algunas décadas contribuyen nuevas técnicas de análisis. Todas estas cuestiones se ven reflejadas en los capítulos que integran esta publicación, en la que la península ibérica tiene un protagonismo destacado junto a Italia, el norte de África y el Mediterráneo oriental.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información