Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

AUTORIDAD, PODER E INFLUENCIA
Título:
AUTORIDAD, PODER E INFLUENCIA. MUJERES QUE HACEN HISTORIA
Subtítulo:
Autor:
GALLEGO FRANCO, HENAR;GARCÍA HERRERO, MARÍA DEL CARMEN
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9888-793-8
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Uno de los debates más interesantes, poliédrico en sus perspectivas, de la actual historiografía feminista es el que gira en torno a la naturaleza del dominio masculino y la capacidad de agencia autónoma de las mujeres, definida no sólo en clave de resistencia o transgresión, sino también de adaptación, supervivencia y empoderamiento.
Teniendo en cuenta esto, bajo el título de Autoridad, poder e influencia: Mujeres que hacen Historia, este volumen plantea como tema central la agencia histórica de las mujeres, con el objetivo de insistir en la visibilización de su acción como ejercicio de autoridad, poder e influencia. Se pretende reflexionar de forma crítica sobre la presencia y protagonismo de las mujeres en las estructuras políticas y religiosas, en los medios laborales y económicos, en los movimientos sociales, así como en la regeneración y transmisión de conocimientos y expresión artística, en todos los espacios y etapas históricas. En suma, dirigimos nuestra mirada al ámbito de la agencia de las mujeres en la Historia, renovado en los últimos años, con el propósito de incorporar las aportaciones más innovadoras y propiciar la revisión, la discusión y el debate fructíferos.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información