Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

AZAHARES DE GRANADA
Título:
AZAHARES DE GRANADA
Subtítulo:
Autor:
VERDAGER VILA-SIVILL, JORDI
17,00 € (IVA inc)*
Editorial:
EDITORIAL SELEER
Año de edición:
2014
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-942652-8-0
Páginas:
376
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La presente novela histórica está ambientada en los tiempos de la reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana en la península. La trama de "Azahares de Granada" se inicia con el alumbramiento de Boabdil y la misión encomendada a tres jóvenes mozárabes para recuperar un tesoro escondido cuando los musulmanes invadieron España.
La narración constituye por un lado una sugestiva evocación de la época, en donde los protagonistas entran en la edad madura en medio de un mundo hostil. Los personajes se enfrentan a su diferente educación, sus costumbres, su religión... y descubren el amor y la sexualidad.
Uno de ellos guarda el secreto de su cuna, el otro el peso de su nobleza y el tercero ha de superar sus complejos y temores. A su alrededor se entrecruzan innumerables personajes que acrecientan el interés sobre la intriga de la novela, haciendo su lectura sugerente, ágil y entretenida.
Los primeros capítulos se ajustan a los hechos históricos de la toma de Granada en el marco de la novela de caballería. Sin embargo, a mitad del libro, la trama cambia, ciñéndose más a la novela de aventuras. El final sin duda desconcertara y agradara al lector que evocara la nostalgia de aquellos tiempos pasados, arropados por el perfume de los azahares de Granada.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información