Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

BIZANCIO
Título:
BIZANCIO. EL IMPERIO QUE HIZO POSIBLE LA EUROPA MODERNA
Subtítulo:
Autor:
HERRIN, JUDITH
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2009
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-8306-814-4
Páginas:
544
Encuadernación:
TELA
Colección:
DEBATE

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La mejor historia del Imperio bizantino publicada hasta el momento, desde la fundación de Constantinopla en 330 hasta su caída ante los ejércitos otomanos en 1453.
Durante mil años, un extraordinario imperio hizo posible que Europa alcanzara la modernidad: Bizancio. Esta breve y fascinante obra descarta el enfoque cronológico de las historias habituales para hablar de la arquitectura, la religión, la guerra, los personajes y mucho más, a través de episodios o temas concretos como la construcción de Santa Sofía, la iconoclasia, el papel de los eunucos o las cruzadas. Así, logra una historia más amena y accesible del imperio, desde la fundación en 330 de su magnífica capital, Constantinopla (la actual Estambul), hasta su caída ante los otomanos en 1453.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información