Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

BOABDIL Y EL FINAL DEL REINO DE GRANADA
Título:
BOABDIL Y EL FINAL DEL REINO DE GRANADA
Subtítulo:
Autor:
CAREAGA RIBELLES, JOSEFINA
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2009
Materia
Historia
ISBN:
978-84-460-2675-4
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Desde la magnificencia de los palacios de la Alhambra, fascinados por sus bellos rincones cargados de misterio, los protagonistas nos hablan de la triste historia de su último morador. De los romances de frontera a las narraciones románticas de Washington Irving.

Desde la magnificencia de los palacios de la Alhambra, fascinados por sus bellos rincones cargados de misterio, los protagonistas nos hablan de la triste historia de su último morador. De los romances de frontera a las narraciones románticas de Washington Irving pasando por las crónicas cristianas, este relato, entre la historia y la leyenda, nos cuenta la vida de Boabdil, el último y desdichado rey de Granada, con el que se puso fin a ocho siglos de presencia musulmana en España. El texto se completa con bloques de juegos, que facilitan una mejor comprensión de lo leído, y con informaciones complementarias sobre diversos aspectos de la cultura y la sociedad.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información