Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

CANCION DEL OUTSIDER
Título:
CANCION DEL OUTSIDER. XI PREMIO DE POESIA GENERACION DEL 27
Subtítulo:
Autor:
SALVADOR, ALVARO
Editorial:
VISOR LIBROS
Año de edición:
2009
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-9895-725-9
Páginas:
88
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
VISOR POESIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

"La canción del outsider" es un libro singular en toda la extensión semántica de la palabra, tanto por su forma como por su contenido, y en el que el autor emplea una expresión severa, incluso fría, a veces, y rica en otras ocasiones, coqueteando a menudo con el prosaísmo. Álvaro Salvador utiliza la ironía y el sarcasmo como ejes fundamentales del discurso, destacando el papel primordial de éste último al emplearlo de una manera muy meditada y rigurosa.

LA CANCIÓN DEL OUTSIDER es un libro singular en toda la extensión semántica de la palabra, tanto por su forma como por su contenido, y en el que el autor emplea una expresión severa, incluso fría, a veces, y rica en otras ocasiones, coqueteando a menudo con el prosaísmo. Álvaro Salvador utiliza la ironía y el sarcasmo como ejes fundamentales del discurso, destacando el papel primordial de este último al emplearlo de una manera muy meditada y rigurosa.

JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD

Álvaro Salvador nació en Granada en 1950, ciudad en la que actualmente trabaja como profesor de Literatura Hispanoamericana y Española. Ha publicado ocho libros de poemas entre los que podemos destacar Las Cortezas del Fruto (Madrid, l980), Tristia (en colaboración con Luis García Montero, Melilla, 1982), El agua de noviembre (Granada, l985), La condición del personaje (Granada, l992), el volumen antológico Suena una música (Valencia, Pre-Textos, 1996 y Sevilla, Renacimiento, 2008) y Ahora, todavía (Sevilla, Renacimiento, 2001). Junto a Luis García Montero y Javier Egea promocionó a comienzos de los ochenta la tendencia poética bautizada como otra sentimentalidad. Su poesía ha sido incluida en numerosas antologías y traducida a varios idiomas. Ha publicado además dos novelas, algunos libros de ensayo, varias obras de teatro y un libro de aforismos, Después de la poesía (Almería, 2006). En 2007 le fue concedido el Premio del Tren Antonio Machado por su poema «Estación de servicio III».

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información