Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

CARTAS
Título:
CARTAS
Subtítulo:
Autor:
BUONARROTI, MIGUEL ÁNGEL
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Arte y arquitectura medieval
ISBN:
978-84-206-6264-0
Páginas:
320
Encuadernación:
BOLSILLO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Las cartas que Miguel Angel escribio ente el 2 de julio de 1496, cuando tenia 21 años, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de la epoca. Especial interes tienen las referencias al proceso creador de sus mas importantes obras (en concreto al desarrollo volumetrico, la creciente complicacion gestual y la organizacion espacial de las escenas), pero tambien las que ayudan a ilustrar su desarrollo como hombre y como artista. La presente traduccion, realizada por David Garcia Lopez, autor tambien de la seleccion y del prologo, es la primera que se hace al español de esta correspondencia. La edicion se completa con algunas cartas dirigidas al propio Miguel Angel, con el objeto de facilitar la contextualizacion de las que escribiera el propio artista.

Las CARTAS que MIGUEL ÁNGEL escribió entre el 2 de julio de 1496, cuando tenía veintiún años, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de la época. Especial interés tienen las referencias al proceso crea-dor de sus más importantes obras (en concreto al desarrollo volumétrico, la creciente complicación gestual y la organización espacial de las escenas), pero también las que ayudan a ilustrar su desarrollo como hombre y como artista. La presente traducción, realizada por David García López, autor también de la selección y del prólogo, es la primera que se hace al español de esta correspondencia. La edición se completa con algunas cartas dirigidas al propio Miguel Ángel, con el objeto de facilitar la contextualización de las que escribiera el propio artista.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información