Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

CASIDAS SELECTAS
Título:
CASIDAS SELECTAS
Subtítulo:
Autor:
IBN ZAYDUN
Editorial:
EDICIONES CATEDRA
Año de edición:
2005
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-376-2237-8
Páginas:
306
Encuadernación:
BOLSILLO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

bn Zaydun nació en Córdoba en el año 394/1003, un año después de la muerte de Almanzor. Su experiencia en los negocios públicos le aseguró altos cargos en la administración del Estado y su trato con los diversos sectores de la compleja sociedad hispanomusulmana le hicieron un experto en asuntos relacionados con cristianos y judíos a los que comprendió y sobre los que ejerció un benéfico ascendiente.

Ibn Zaydun nació en Córdoba en el año 394/1003, un año después de la muerte de Almanzor. Su experiencia en los negocios públicos le aseguró altos cargos en la administración del Estado y su trato con los diversos sectores de la compleja sociedad hispanomusulmana le hicieron un experto en asuntos relacionados con cristianos y judíos a los que comprendió y sobre los que ejerció un benéfico ascendiente. Al mismo tiempo, desarrolla su inspiración poética en diversos géneros: poemas eróticos, panegíricos, elegías, sátiras violentas, moaxajas, intrincados acertijos, muestras todos ellos de su refinamiento, elevada cultura e inteligencia penetrante.
Ibn Zaydun es el mejor representante de la escuela andalusí de poesía. Sus casidas son una magnífica expresión de la fusión del amor con la naturaleza, de una sensibilidad innata hacia todas las cosas, de la variedad de temas y estados amorosos, de la modernidad, de su apasionada relación con su amante Wallada, de sus deseos de unificación de al-Andalus que devolviera a Córdoba y al Islam de la Península el antiguo esplendor.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información