Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

CATÁLOGO-GUÍA DE LA CASA-MUSEO MANUEL DE FALLA DE GRANADA
Título:
CATÁLOGO-GUÍA DE LA CASA-MUSEO MANUEL DE FALLA DE GRANADA
Subtítulo:
Autor:
OROZCO DÍAZ, MANUEL
Editorial:
GEGSA (GRANADA ENVENTOS GLOBALES S.A)
Año de edición:
1997

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En la Casa-Museo Manuel de Falla prevalece desde su inauguración el concepto de "casa", más humano, que "museo", por cuanto en esas estancias todo parece situarnos en una casita cuyo dueño ha salido por unos instantes para su diaria visita a la Iglesia o sus paseos por por la alameda de los Mártires.
No es pues un "museo" al uso, ni mucho menos, al abuso multitudinario y transeúnte, sino un pequeño hogar que su dueño o inquilino ascendió a trascendencia al estar habitado de su humana ausencia. Cosas sencillas estremecidas de unas vidas que entre ellas transcurrieron. Autenticidad, sencillez, humildad, ascetismo, pulcritud, casi noble pobreza dejó Don Manuel en sus estancias humanas.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información