Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

CERAMICA HISPANOMUSULMANA ANDALUSI Y MUDEJAR
Título:
CERAMICA HISPANOMUSULMANA ANDALUSI Y MUDEJAR
Subtítulo:
Autor:
MARTINEZ CAVIRO, BALBINA
Editorial:
EDICIONES EL VISO, S.A.
Año de edición:
1991
ISBN:
978-84-86022-59-4
Páginas:
348
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Elste estudio abarca la cerámica andalusí, de la omeya a la nazarí, y la mudéjar, cuyos hornos más destacados se situaron en Valencia (Paterna y Manises), Aragón (Teruel y Muel), Cataluña, Sevilla y Toledo (Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo). Cada etapa queda ilustrada por un buen número de fotografías de gran calidad realizadas en su mayor parte específicamente para esta publicación. Se presta atención, además, a la cerámica arquitectónica (azulejería y alicatados).

La cerámica hispanomusulmana posee una calidad técnica excepcional y un interés estético e histórico de tal magnitud que ha merecido lugares de honor en sedes tan prestigiosas como el British Museum y el Victoria and Albert Museum de Londres, el Metropolitan de Nueva York, el Museo de Cluny y del Louvre de París, el Ermitage de San Petersburgo o el Nationalmuseum de Estocolmo (de los que se reproducen valiosas piezas). El estudio abarca la cerámica andalusí, de la omeya a la nazarí, y la mudéjar, cuyos hornos más destacados se situaron en Valencia (Paterna y Manises), Aragón (Teruel y Muel), Cataluña, Sevilla y Toledo (Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo). Cada etapa queda ilustrada por un buen número de fotografías de gran calidad realizadas en su mayor parte específicamente para esta publicación. Se presta atención, además, a la cerámica arquitectónica (azulejería y alicatados).

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información