Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

COCINANDO CON ACEITE DE OLIVA
Título:
COCINANDO CON ACEITE DE OLIVA
Subtítulo:
Autor:
EDARA
14,90 € (IVA inc)*
Editorial:
EDARA EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-95332-24-0
Páginas:
93
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

"Tengo muy cercano un recuerdo de mi niñez. Veo en este momento, con retrospectiva melancólica, a mi abuelo materno, sentado a la mesa, comiendo una naranja partida en gajos, rociada de aceite de oliva, que serpenteaba sobre la blancura de un plato de la Cartuja de Sevilla y en el que, mi abuelo, empapaba un canto de pan de hogaza.
En el recuerdo, lo oigo nítidamente..."Este manjar lo saborea a menudo el rey de Inglaterra".
Desde mi perspectivan actual, no sé si aquel comentario era verdad o simplemente mi abuelo trataba de inculcarme, ya desde niño, el hábito a tan buen alimento; su alusión a la realeza británica le valía para resaltar, aún más, la bondad gastronómico-vitamínica del aceite de oliva, el pan y la naranja; manjar de los dioses de la mitología griega y de emperadores romanos".

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información