Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

CONQUISTADORES, EMIRES Y CALIFAS
Título:
CONQUISTADORES, EMIRES Y CALIFAS. LOS OMEYAS Y LA FORMACION DE AL-ANDALUS
Subtítulo:
Autor:
MANZANO, EDUARDO
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2005
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-8432-674-8
Páginas:
584
Encuadernación:
OTROS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

una visión innovadora de los conquistadores y sus guerras, de los emires y califas y la forma en que ejercieron el poder, del poblamiento y los recursos, del ordenamiento social o de los rebeldes y los mártires, que nos lleva de los primeros tiempos de la conquista hasta el desmoronamiento del califato omeya.

El profesor Eduardo Manzano Moreno, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, nos ofrece en este libro una visión renovadora de una de las épocas más oscuras y controvertidas de la historia de la Península Ibérica: los tres siglos que siguieron a la conquista árabe de 711, durante los cuales un territorio cristiano y romanizado, conocido como Hispania, se transformó en al-Andalus, musulmán y árabe, y en uno de los centros culturales más brillantes del mundo. La obra es fruto de un extraordinario esfuerzo de investigación, que no sólo se ha basado en una lectura crítica de las fuentes árabes y latinas, sino que se ha enriquecido con las aportaciones más recientes de la arqueología y la numismática, que iluminan y matizan en muchas ocasiones lo que cuentan las fuentes escritas. Como nos dice el autor, ?una de las mayores satisfacciones que ha supuesto la elaboración de esta obra ha sido bucear entre textos, cerámicas, castillos, restos arqueológicos y monedas, y comprobar que sus respectivos registros pueden llegar a armonizarse ante preguntas comunes?. El resultado es una visión innovadora de los conquistadores y sus guerras, de los emires y califas y la forma en que ejercieron el poder, del poblamiento y los recursos, del ordenamiento social o de los rebeldes y los mártires, que nos lleva de los primeros tiempos de la conquista hasta el desmoronamiento del califato omeya. Pero es también una aportación crítica que revisa algunas de las interpretaciones establecidas, como la imagen de una sociedad tribal o las visiones tópicas de un al-Andalus paradisíaco y feliz, a la vez que las conservadoras que, ante los miedos del terrorismo islámico, pretenden revivir hoy los mitos de la reconquista, transformando la historia de España en la de una lucha perpetua contra el enemigo musulmán. Conquistadores, emires y califas es un libro en el que el especialista encontrará nuevas y provocadoras ideas, seriamente fundamentadas, y el lector interesado en la historia, una visión renovada de uno de los períodos menos, y peor, conocidos de nuestra historia.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información