Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

***CONSTRUCTORES Y ESCULTORES
Título:
***CONSTRUCTORES Y ESCULTORES
Subtítulo:
Autor:
COLDSTREAM, NICOLA
Editorial:
AKAL
Año de edición:
1998
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-460-0819-4
Páginas:
72
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En este volúmen dedicado a los constructores y escultores, y mediante la utilización de registros de construcción, contratos y libros de cuentas, así como inscripciones, autorretratos y marcas personales, el autor explica quiénes eran y qué función tenían estos artesanos de la construcción y la escultura, cómo organizaban su labor profesional, la relación con sus clientes y los procesos de elaboración, planificación, diseño y ejecución de catedrales y castillos.

La colección “Artesanos medievales” es una colección de libros que tienen como asunto el estudio tanto de los distintos artístas anónimos que trabajaron durante la Edad Media bajo el anonimato de los gremios y de los talleres como de los distintos objetos o construcciones realizadas por los artesanos medievales, dando así un panorama muy poco conocido de la labor atística y social de los mismos. Cada grupo de elementos (armaduras, edificios, etc.) es una forma de adentrarse en la vida cotidiana de los pueblos y las ciudades, estableciendo, además, las diferentes relaciones sociales que se daban entre artesanos y medio social. El detallismo aparece así como una manera de comprender lo más general.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información