Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

CUERPO ESPIRITUAL Y TIERRA CELESTE
Título:
CUERPO ESPIRITUAL Y TIERRA CELESTE. DEL IRÁN MAZDEÍSTA AL IRÁN CHIÍTA
Subtítulo:
Autor:
CORBIN, HENRY
23,50 € (IVA inc)*
Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
1996
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-7844-281-2
Páginas:
352
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

¿Qué idea tiene realmente el hombre de hoy de la espiritualidad islámica? ¿Cómo puede llegar a entender un pensamiento místico como el sufí si ha olvidado el significado de los símbolos y por tanto es ajeno al sentido espiritual de los antiguos textos?.
Sin olvidar estas dificultades, el gran islamólogo Henry Corbin nos adentra mediante este libro en lo que para él es el «continente perdido» de los occidentales: el «mundo imaginal» del alma. Según las antiguas concepciones místicas de Irán, por medio de una adecuada práctica de la «Imaginación activa», se llega a contemplar la Tierra celeste de los arquetipos, lugar de encuentro entre lo Celestial y lo Terrenal. Esta actividad imaginal, que nada tiene que ver con lo que se entiende comúnmente por imaginación, es una meditación puramente cognoscitiva para alcanzar la visión de un reino intermedio entre lo espiritual y lo material. En esta tierra ignota, inaccesible tanto a las abstracciones racionales como a las materializaciones empíricas, tiene lugar el encuentro en donde se funden el cuerpo y el espíritu.

Otros libros del autor

EL IMAM OCULTO
Titulo del libro
EL IMAM OCULTO
TEMPLO Y CONTEMPLACION
Titulo del libro
TEMPLO Y CONTEMPLACION

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información