Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DAVID LYNCH: "TERCIOPELO AZUL"
Título:
DAVID LYNCH: "TERCIOPELO AZUL". ESTUDIO CRÍTICO DE CHARO LACALLE
Subtítulo:
Autor:
LACALLE, CHARO
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1998
ISBN:
978-84-493-0610-5
Páginas:
152
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Terciopelo azul, la película de David Lynch que muchos consideran como una de las obras de arte cinematográficas de los años ochenta, representa una vertiginosa travesía del ser humano (encarnada en la figura del joven Jeffrey Beaumont) por los entresijos del bien y del mal que se desvelan bajo la tranquila y convencional apariencia de la ciudad americana de provincias. Estigmatizado en Venecia y ganador del Festival de Filmes Fantásticos de Avoriaz, Terciopelo azul sigue siendo el filme más personal y característico de Lynch y representa, de modo ejemplar, las obsesiones de un cineasta que acaba siendo el protagonista indiscutible de sus obras, así como esa pasión por las composiciones expresionistas que convierten al director en esteta y a sus películas en dolorosos e inquietantes cuadros vivos.
A través de la mirada semiótica que la autora proyecta sobre la obra completa de Lynch, en el libro se van desentrañando las claves de sentido que sostienen ese retrato, tan subjetivo y, a la vez, representativo, que el director hace de una cierta América. La biografía de Lynch y su trayectoria profesional son los guías de un texto que, como la película que analiza, se convierte en un apasionante viaje.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información