Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DE COMPRAS EN EL RENACIMIENTO
Título:
DE COMPRAS EN EL RENACIMIENTO. CULTURAS DEL CONSUMO EN ITALIA 1400-1600
Subtítulo:
Autor:
WELCH, EVELYN
Editorial:
UNIVERSITAT DE VALENCIA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-370-7536-5
Páginas:
406
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
FORA DE COL·LECCIÓ

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Cómo llegan las personas a salir a calles y plazas para comprar aquello que necesitan, cómo se establecen mercados permanentes o ventas esporádicas, y cómo se crea la figura del comprador son algunos de los elementos analizados en este interesante estudio sobre el mercado en el Renacimiento.

Ir de compras era tan importante en el Renacimiento como lo es hoy en día. Este libro fascinante, actual y original, abre nuevos horizontes en el campo de la cultura material del Renacimiento, centrándose en el mercado en sus diversos aspectos, que abarcan desde el consumo de la clase media de la corte, y desde el aprovisionamiento de alimentos a la adquisición de antigüedades y reliquias sagradas. La obra se pregunta sobre cómo los hombres y mujeres de diferentes clases sociales salieron a las calles, las plazas y las tiendas, para comprar los bienes que necesitaban y deseaban, a diario o una sola vez en su vida, durante la época renacentista.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información