Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DEL MARAVILLOSO LIBRO DE CALILA Y DIMNA
Título:
DEL MARAVILLOSO LIBRO DE CALILA Y DIMNA
Subtítulo:
Autor:
MARTÍNEZ PÉREZ, ROCÍO
Editorial:
THULE EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-15357-74-2
Páginas:
24
Encuadernación:
CARTONÉ

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Un rey perdió consecutivamente a su consejero, su mujer y su perro. Le inundó la tristeza y trató de conseguir unas hierbas que devolvieran la vida. Envió una comitiva a encontrarlas. Nadie les daba razón de dónde podían estar, hasta que un sabio les dio un libro. Estaba lleno de cuentos maravillosos que explicaban los lobos Calila y Dimna.

Un rey perdió consecutivamente a su consejero, su mujer y su perro. Le inundó la tristeza y trató de conseguir unas hierbas que devolvieran la vida. Envió una comitiva a encontrarlas. Nadie les daba razón de dónde podían estar, hasta que un sabio les dio un libro. Estaba lleno de cuentos maravillosos que explicaban los lobos Calila y Dimna. Cuando llegaron a la corte del rey sin las hierbas y solo con un libro, el rey se enojó, pero lo leyó y se volvió un rey muy sabio, y desde entonces encargó la traducción de libros y mandó acompañarlos de dibujos, para que todos los entendieran, y aprendió que la sabiduría de los libros es lo único inmortal.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información