Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DEL SILENCIO DE LA CARTUJA AL FRAGOR DE LA ORDEN MILITAR
Título:
DEL SILENCIO DE LA CARTUJA AL FRAGOR DE LA ORDEN MILITAR
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Editorial:
FUNDACION SANTA MARIA LA REAL
Año de edición:
2010
Materia
Arte y arquitectura medieval
ISBN:
978-84-89483-65-1
Páginas:
267
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Resumen de los Seminarios aquilarense que se ocupa de dos manifestaciones monasticas contrarias en el espiritu y simultaneadas en su aparicion historica: los cartujos y los freires de las ordenes militares.

Prólogo. MAYO ESCUDERO, J. La Cartuja, San Bruno y sus hijos. CANTERA MONTENEGRO, S. Los cartujos en la Península Ibérica en la Edad Media. BARLÉS BÁGUENA, E. La arquitectura de la Cartuja: espacios y funciones. SÁINZ MAGAÑA, E. La voz de las imágenes en el silencio de la Cartuja. La imagen de Bruno de Colonia en el panorama de la iconografía de los santos. DE AYALA MARTÍNEZ, C. Las órdenes militares ?internacionales? en el contexto del siglo XII: religión y milicia. RODRÍGUEZ-PICAVEA, E. Entre la religión y la guerra: las órdenes militares en los reinos ibéricos medievales. PÉREZ MONZÓN, O. La arquitectura religiosa y civil de las órdenes militares en la Castilla medieval. CORTÉS ARRESE, M. Los espacios funerarios en los conventos de las órdenes militares.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información