Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DEPORTADOS EN NOMBRE DE DIOS
Título:
DEPORTADOS EN NOMBRE DE DIOS. LA EXPULSION DE LOS MORISCOS: CUARTO CENTENARIO DE UNA IGNOMINIA
Subtítulo:
Autor:
CARRASCO, RAFAEL
Editorial:
EDICIONES DESTINO
Año de edición:
2009
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-233-4152-8
Páginas:
384
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Imago Mundi

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La expulsión de los moriscos, ejecutada hace cuatro siglos en nombre de la fe católica, relatada desde el rigor y el análisis histórico.
Se cumplen cuatro siglos de la expulsión de los moriscos, los descendientes de los mudéjares o musulmanes españoles cristianizados por la fuerza a principios del siglo xvi. Los dictados reales que a partir de 1609 la hicieron posible arrojaron del país a 300.000 españoles, condenados desde hacía un siglo a vivir como extranjeros en su patria.
¿Por qué, tras la Reconquista, la España «trinacional» en la que coexistían, en frágil convivencia, tres religiones —la judía, la musulmana y la católica—, emprendió una dinámica implacable que acabó con la destrucción de las dos primeras? ¿Qué imperativos políticos avalaron el ascenso imparable de los «cristianos viejos» frente a los judeoconversos y los moriscos? ¿Cuál fue el papel de la Iglesia católica y, en particular, de la Inquisición en este controvertido e ignominioso proceso? ¿Cuáles fueron sus efectos en la demografía, la economía y la cultura de la España moderna?

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información