Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DICCIONARIO DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES
Título:
DICCIONARIO DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES. ESPAÑOL - ALEMAN - INGLES - ITALIANO - FRANCES
Subtítulo:
Autor:
MARTINEZ CABETAS, C. : RICO MARTINEZ, L. (DIRS.)
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2003
Materia
Técnicas de arte y restauración
ISBN:
978-84-460-1227-6
Páginas:
1118
Encuadernación:
TELA
Colección:
Diccionarios técnicos

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Complemento imprescindible para abordar la literatura especializada en conservación-restauración de patrimonio y técnicas artísticas, se trata de un proyecto que, ideado, coordinado y dirigido desde España, ha sido llevado a cabo por especialistas en la materia de cinco países.

Con sus más de 10.000 voces en cinco idiomas ?español, inglés, alemán, italiano y francés-, que se pueden consultar desde cualquiera de ellos, el presente diccionario ofrece un exhaustivo recorrido por el mundo de la conservación y la restauración de bienes culturales, aunque su contenido rebasa con mucho dicho ámbito. De ahí que los términos que en él se recogen procedan de un amplio espectro de disciplinas afines: pintura, escultura, papel, fotografía, arqueología, arquitectura, cerámica, vidrio, textiles, muebles, ebanistería, metales, pigmentos, materiales, técnicas y procedimientos artísticos, analítica aplicada a obras de arte, grabado, impresión, encuadernación, archivos, bibliotecas, óptica, química, biología, botánica, seguridad, museología, embalaje y transporte de obras de arte, exposiciones... En suma, una obra de referencia indispensable no sólo para conservadores y restauradores, sino también para historiadores, museólogos, galeristas, expositores, estudiantes y, en general, para todas aquellas personas que, de una u otra forma, se acercan al mundo del arte y del patrimonio cultural.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información