Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DICCIONARIO DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES
Título:
DICCIONARIO DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES. ESPAÑOL - ALEMAN - INGLES - ITALIANO - FRANCES
Subtítulo:
Autor:
MARTINEZ CABETAS, C. : RICO MARTINEZ, L. (DIRS.)
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2003
Materia
Técnicas de arte y restauración
ISBN:
978-84-460-1227-6
Páginas:
1118
Encuadernación:
TELA
Colección:
Diccionarios técnicos

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Complemento imprescindible para abordar la literatura especializada en conservación-restauración de patrimonio y técnicas artísticas, se trata de un proyecto que, ideado, coordinado y dirigido desde España, ha sido llevado a cabo por especialistas en la materia de cinco países.

Con sus más de 10.000 voces en cinco idiomas ?español, inglés, alemán, italiano y francés-, que se pueden consultar desde cualquiera de ellos, el presente diccionario ofrece un exhaustivo recorrido por el mundo de la conservación y la restauración de bienes culturales, aunque su contenido rebasa con mucho dicho ámbito. De ahí que los términos que en él se recogen procedan de un amplio espectro de disciplinas afines: pintura, escultura, papel, fotografía, arqueología, arquitectura, cerámica, vidrio, textiles, muebles, ebanistería, metales, pigmentos, materiales, técnicas y procedimientos artísticos, analítica aplicada a obras de arte, grabado, impresión, encuadernación, archivos, bibliotecas, óptica, química, biología, botánica, seguridad, museología, embalaje y transporte de obras de arte, exposiciones... En suma, una obra de referencia indispensable no sólo para conservadores y restauradores, sino también para historiadores, museólogos, galeristas, expositores, estudiantes y, en general, para todas aquellas personas que, de una u otra forma, se acercan al mundo del arte y del patrimonio cultural.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información