Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DICCIONARIO URBANO
Título:
DICCIONARIO URBANO. CONCEPTUAL Y TRANSDISCIPLINAR
Subtítulo:
Autor:
BENAVIDES SOLIS, JORGE
Editorial:
EDICIONES DEL SERBAL
Año de edición:
2009
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-7628-568-8
Páginas:
185
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Colección "La estrella polar", 53

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El uso de las palabras bien puede considerarse indicio de la dirección de los procesos culturales, sociales y económicos. En este diccionario, analizadas unidireccionalmente, no todas provienen directamente del urbanismo ni tienen que ver con la ciudad pero, inter-relacionándolas, es decir, poniéndolas bajo una lente holística de comprensión sistemática de la realidad, se encontrará que es así.

Muchas tienen origen en la administración de empresas, en las técnicas de marketing y en la publicidad, sin embargo ya han sido incorporadas con naturalidad, acríticamente, al ámbito operativo de la Urbanística, de la Ordenación del Territorio y de la administración de la ciudad.

La condición de profesor universitario estudioso y reflexivo, y la experiencia profesional como arquitecto y urbanista de su autor, así como su demostrada vocación de divulgador cultural, están en el origen de este trabajo, tratando de dar respuesta a la necesidad de transmitir y explicar al mundo académico y profesional, los significados de los conceptos y de los términos de uso frecuente en torno a la ciudad y al territorio, y en especial de aquellos que desde diversas disciplinas han ido emergiendo en las últimas décadas.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información