Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DICCIONARIO URBANO
Título:
DICCIONARIO URBANO. CONCEPTUAL Y TRANSDISCIPLINAR
Subtítulo:
Autor:
BENAVIDES SOLIS, JORGE
Editorial:
EDICIONES DEL SERBAL
Año de edición:
2009
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-7628-568-8
Páginas:
185
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Colección "La estrella polar", 53

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El uso de las palabras bien puede considerarse indicio de la dirección de los procesos culturales, sociales y económicos. En este diccionario, analizadas unidireccionalmente, no todas provienen directamente del urbanismo ni tienen que ver con la ciudad pero, inter-relacionándolas, es decir, poniéndolas bajo una lente holística de comprensión sistemática de la realidad, se encontrará que es así.

Muchas tienen origen en la administración de empresas, en las técnicas de marketing y en la publicidad, sin embargo ya han sido incorporadas con naturalidad, acríticamente, al ámbito operativo de la Urbanística, de la Ordenación del Territorio y de la administración de la ciudad.

La condición de profesor universitario estudioso y reflexivo, y la experiencia profesional como arquitecto y urbanista de su autor, así como su demostrada vocación de divulgador cultural, están en el origen de este trabajo, tratando de dar respuesta a la necesidad de transmitir y explicar al mundo académico y profesional, los significados de los conceptos y de los términos de uso frecuente en torno a la ciudad y al territorio, y en especial de aquellos que desde diversas disciplinas han ido emergiendo en las últimas décadas.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información