Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DIVAN
Título:
DIVAN
Subtítulo:
Autor:
MANSUR HALLAY
Editorial:
EDICIONES DEL ORIENTE Y DEL MEDITERRANEO
Año de edición:
2002
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-87198-84-7
Páginas:
189
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Abu l-Mugiz, mas conocido como al-Hallay, nacio en la ciudad irania de Al-Bayda el año 857 de la era cristiana y murio martirizado en Bagdad en 922, tras pasar los ultimos años de su vida en la carcel, donde escribio sus poemas de caracter mistico. Viajo por la India, el Turquestan y Cachemira. En la India conocio las enseñanzas de Maharishi Patanjali y aprendio de las tecnicas del yoga. Despues viajo a China, y en el año 903 se instalo en Bagdad tras cumplir su tercera preregruinacion a la Meca.

Fue en la cárcel, con cuarenta y tres años, donde escribió la mayor parte de su obra, prohibida tras su martirio en la cruz en 922. Se trata, por tanto, de una obra de madurez en la que se hayan los ecos del gran poeta abbasí Abu Nuwás y de cuyo estilo y universo simbólico se alimentaron los místicos islámicos posteriores.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información