Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DOÑA ISABEL DE SOLIS REYNA DE GRANADA
Título:
DOÑA ISABEL DE SOLIS REYNA DE GRANADA
Subtítulo:
Autor:
FRANCISCO MARTINEZ DE LA ROSA
Editorial:
EDITORIAL MAXTOR
Año de edición:
2009
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-9761-518-1
Páginas:
251
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Novela inspirada en la vida de Isabel de Solís, reina de Granada. Vivió en la segunda mitad del siglo XV. Era una doncella cristiana hija del comendador de Martos, capturada por los nazaríes y llevada a la Alhambra. La leyenda cuenta que era una mujer muy bella y que el rey de Granada se enamoró locamente de ella. Tras profesar la religión islámica y tomar el nombre de Zoraya (Lucero del Alba), contrajo matrimonio con el monarca, que la convirtió en su esposa favorita. Pero su otra esposa Aixa peleaba con Isabel de Solís por Muley Hacén.

Isabel de Solís fue Reina de Granada con el nombre de Zoraya durante el siglo XV. Se cuenta que su belleza cautivó al Rey de Granada cuando había caido presa en el reino nazarí. Es una de las obras que mejor recrea la biografía de esta mujer.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información