Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Exposición Bab Al-Saria: Bienvenidos a la Alhambra

Exposición Bab Al-Saria: Bienvenidos a la Alhambra

La Alhambra de Granada ofrece una nueva Exposición Temporal: "Bab Al-Saria. Bienvenidos a la Alhambra". Una exposición ... [Ver más]

 

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

DOS MUSEOLOGIAS: LAS TRADICIONES ANGLOSAJONA Y MEDITERRANEA
Título:
DOS MUSEOLOGIAS: LAS TRADICIONES ANGLOSAJONA Y MEDITERRANEA. DIFERENCIAS Y CONTACTOS
Subtítulo:
Autor:
GOMEZ MARTINEZ, JAVIER
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2006
Materia
Museología
ISBN:
978-84-9704-224-6
Páginas:
338
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMON.CULTURAL

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Aquella está construida sobre museos de arte y propicia instituciones sustantivas o nominales (estáticas, clasificadoras) en las que la conservación de los objetos constituye un fin en sí mismo, con el culto a la obra maestra y el placer estético como corolario. Esta otra, de perfil antes científico, reviste una naturaleza verbal (dinámica, narrativa) y hace de la educación del público su razón de ser, con lo que los objetos se convierten en genéricos y no necesariamente originales instrumentos formativos.

El motor de este trabajo ha sido la búsqueda de explicaciones para la serie de cambios que los museos españoles han experimentado durante las tres últimas décadas. La respuesta se halla en un mapa museológico dominado por dos grandes tradiciones: una, mediterránea, capitalizada por Francia; y otra, anglosajona, británica y norteamericana, ante todo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información