Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL CANTE FLAMENCO
Título:
EL CANTE FLAMENCO
Subtítulo:
Autor:
ÁLVAREZ CABALLERO, ÁNGEL
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-206-4325-0
Páginas:
500
Encuadernación:
OTROS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Un cuidadísimo texto hace comprensibles los secretos del cante y nos da a conocer las apasionantes vidas y aportaciones técnicas de quienes desde El Planeta a Camarón y las nuevas generaciones de cantaores han ido haciendo camino.

EL CANTE FLAMENCO, una de las más complejas y refinadas maneras de hacer música y expresar los sentimientos, forma junto con EL BAILE FLAMENCO y con EL TOQUE FLAMENCO una trilogía que el crítico y estudioso ÁNGEL ÁLVAREZ CABALLERO ha escrito sobre la manifestación artística que mejor representa el sincretismo de nuestra cultura. En esta edición renovada, que recoge las últimas aportaciones al Arte Jondo, se muestra cómo de las tonás -denominación que englobaba todo un conjunto de cantes sin acompañamiento de guitarra que hoy llamaríamos martinete, carcelera, debla y probablemente seguiriya- que cantaba El Tío Luis el de la Juliana irían surgiendo el polo, la caña y la soleá, y con el paso del tiempo se iría configurando lo que hoy es EL CANTE FLAMENCO. Un cuidadísimo texto hace comprensibles los secretos del cante y nos da a conocer las apasionantes vidas y aportaciones técnicas de quienes desde El Planeta a Camarón y las nuevas generaciones de cantaores han ido haciendo camino.

Otros libros del autor

EL TOQUE FLAMENCO
Titulo del libro
EL TOQUE FLAMENCO

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información