Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL CORAN AYER Y HOY
Título:
EL CORAN AYER Y HOY. PERSPECTIVAS SOBRE EL ISLAM
Subtítulo:
Autor:
HERNANDO DE LARRAMENDI MARTÍNEZ, MIGUEL
Editorial:
EDITORIAL BERENICE
Año de edición:
2008
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-96756-45-8
Páginas:
592
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El presente libro incluye una treintena de ensayos realizados por especialistas en árabe, Islam, arte, derecho filosofía, historia, literatura, religión y traducción, abordando desde tan diversas perspectivas el estudio del Corán. Este volumen constituye el compendio de estudios sobre el Islam más completo hasta la fecha.

El presente libro incluye una treintena larga de estudios realizados por especialistas en árabe, islam, arte, derecho, filosofía, historia, literatura, religión y traducción. Los estudios aquí incluidos abordan desde muy diversas perspectivas el estudio del Corán, bien en sí mismo, bien en la medida en que el Libro Sagrado del islam ha contribuido a la constitución de las sociedades y el pensamiento islámicos. Supone el esfuerzo conjunto más completo por analizar el Corán, estructurando los trabajos en torno a seis ejes temáticos: la constitución de una epistemología y una cosmología islámicas; la legitimidad del poder político en el islam; los puntos principales en los que se sustenta la actualización en la historia (incluso en la historia cotidiana) del Código Revelado que es el Corán; las diversas facetas de los complejos sistemas de ideas que se han desarrollado en torno al Corán y al islam; la materia misma, filológica, que constituye el Corán, y, finalmente, las reproducciones y reutilizaciones materiales del Libro Sagrado del islam.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información