Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL CORAN
Título:
EL CORAN
Subtítulo:
Autor:
CORTES, JULIO (ED.)
Editorial:
HERDER (ES)
Año de edición:
2009
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-254-1570-8
Páginas:
779
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El Corán -literalmente "la recitación"- es para los musulmanes la revelación de Dios y el libro que contiene Su Mensaje a los hombres. El la Palabra increada de Dios revelada a través del arcángel Gabriel en lengua árabe al profeta Muhammad en el curso de los veintitrés años de su función profética.

Es la Palabra divina recitada que a su vez la transmitirá a su comunidad de forma oral y su contenido comprende el conjunto de los ciento catorce capítulos o azoras consignadas por escrito ya durante la vida del profeta por algunos de sus seguidores o ashâb "compañeros". Sin embargo, el Corán es, para los musulmanes, mucho más que un libro escrito.

El Corán ha sido la principal fuente de conocimiento en el islam, tanto en el dominio espiritual y teológico como en el de aspectos particulares del conocimiento. Su papel ha sido también fundamental en el desarollo de la filosofía y la ciencia islámica, así como en el de las ciencias jurídicas y morales. Ha sido, en definitiva, la guía y el marco en el que ha tenido lugar todo el esfuerzo intelectual de los musulmanes durante siglos.

Edición preparada por Julio Cortés.

En esta edición castellana revisada del texto oficial árabe del Corán se asocian los conocimientos de un lingüista y de un islamólogo. Una introducción al texto sagrado sitúa al lector en el espacio y el tiempo. Enriquecen también la traducción un glosario de términos coránicos, un aparato crítico de notas y un índice analítico.

Otros libros del autor

EL CORAN
Titulo del libro
EL CORAN

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información