Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL DESPERTAR DE EUROPA, 950-1250
Título:
EL DESPERTAR DE EUROPA, 950-1250
Subtítulo:
Autor:
POLY, J.P. : VAUCHEZ, A : FOSSIER, R.
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2001
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-8432-225-2
Páginas:
146
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Biblioteca de Bolsillo

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta gran obra nos descubre la época en que el hombre europeo aprendió a dominar su espacio para conseguir que su continente sobrepasara al imperio bizantino o al poderoso Islam, y se aprestase a dominar el mundo. La Europa que surgió del año mil: el nacimiento de la sociedad feudal, la tregua de Dios, el fin del pensamiento salvaje, la consolidación d e una nueva cristiandad, el renacimiento del siglo XI y el asentamient o de los estados.

«Europa ?dice el gran medievalista francés Robert Fossier? nació en los siglos posteriores al año mil». En este tiempo se creó una Europa nueva, que ha dejado unas huellas indelebles hasta nuestros días: un espacio geográfico cohesionado, una explotación completa del suelo, un equipamiento técnico eficaz, una célula familiar estrecha, una fe depurada y una conciencia cultural homogénea. Tres grandes historiadores, Jean-Pierre Poly, André Vauchez y el propio Robert Fossier, nos muestran en estas páginas la Europa que surgió del año mil: el nacimiento de la sociedad feudal, la tregua de Dios, el fin del pensamiento salvaje, la consolidación de una nueva cristiandad, el renacimiento del siglo XI y el asentamiento de los estados en un espacio «en que se instauran las estructuras señoriales que durante seis o siete siglos constituirán el marco de vida de los hombres».

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información