Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL FIN DE LA MODERNIDAD
Título:
EL FIN DE LA MODERNIDAD. NIHILISMO Y HERMENEUTICA EN LA CULTURA POSMODERNA
Subtítulo:
Autor:
VATTIMO, GIANNI
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2000
Materia
Patrimonio inmaterial
ISBN:
978-84-7432-240-8
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En el find e la modernidad, Vattimo define la condicion posmoderna como una distanciamineto y una superacion respecto de los ideales basicos de la modernidad. Esta deja de existir cuando desaparece la posibilidad de seguir hablando de la historia como una entidad unitaria y una realizacion progresiva de la humanidad autentica. Lo interesante de este espiritu inedito es, precisamente, que no se trata tan solo de un estilo, sino de una manera diferente de estar en el mundo: vivir significa hoy, en nuestras sociedades, hacer experiencia de una libertad entendida como oscilacion continua entre la pertenencia y el desasimiento.

En las artes figurativas, en la arquitectura o en la literatura, lo "posmoderno" se ha convertido en una especie de cliché. No obstante, más allá de las modas terminológicas, dicho concepto representa todo un estilo que anima buena parte de la producción intelectual y artística de nuestra época. En "El fin de la modernidad" -un clásico del pensamiento contemporáneo- Vattimo define "condición posmoderna" como un distanciamiento y una superación respecto de los ideales básicos de la modernidad. Ésta deja de existir cuando -por múltiples razones- desaparece la posibilidad de seguir hablando de la historia como una entidad unitaria y una realización progresiva de la humanidad auténtica- Lo interesante de este espíritu inédito es, precisamente, que no se trata tan sólo de un "estilo", sino de una manera diferente de estar en el mundo: vivir significa hoy, en nuestras sociedades, hacer experiencia de una libertad entendida como oscilación continúa entre la pertenencia y el desasimiento.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información