Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL FLAMENCO EN LA OBRA POÉTICA DE GARCÍA LORCA
Título:
EL FLAMENCO EN LA OBRA POÉTICA DE GARCÍA LORCA
Subtítulo:
Autor:
ARREBOLA, ALFREDO
Editorial:
GRANADA CLUB SELECCIONS.L
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-92504-00-8
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Cuando Alfredo Arrebola decide analizar cómo se trata el flamenco en la obra del poeta, su principal argumento lo encuentra en el hecho de que es García Lorca quien lo pone en valor frente a la campaña de desacreditación desarrollada por la Generación del 98.

El punto de partida son los poemas dedicados a palos concretos. En este sentido es conocido el uso que García Lorca hacía de la seguiriya como súmmum de la expresión jonda. Otra debilidad es la soleá, que considera matriz del flamenco, y en la petenera, siempre asociada a lo femenino, sabe captar la profundidad musical y artística cuando deja de ser folclore para desarrollar estética flamenca.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información