Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL GRABADO NO TÓXICO: NUEVOS PROCEDIMIENTOS Y MATERIALES
Título:
EL GRABADO NO TÓXICO: NUEVOS PROCEDIMIENTOS Y MATERIALES. NUEVOS PROCEDIMIENTOS Y MATERIALES
Subtítulo:
Autor:
FIGUERAS FERRER, EVA
Editorial:
PUBLICACIONS I EDICIONS UNIVERSITAT DE BARCELONA
Año de edición:
2007
Materia
Técnicas de arte y restauración
ISBN:
978-84-475-2810-3
Páginas:
204
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ARTE

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta obra, en este sentido, cubre un notable vacío en lengua castellana al recopilar las aportaciones de los principales investigadores, docentes y artistas europeos y norteamericanos para identificar y desarrollar procesos y elementos que minimicen el impacto en la salud y en el medio ambiente, potenciando, simultáneamente, la capacidad expresiva del grabado.

El desarrolllo industrial y tecnológico del siglo XX ha conllevado un notable incremento y transformación de los lenguajes artísticos, que también ha afectado al grabado, ampliando los recursos de los grabadores de una forma impensable en generaciones anteriores..Recientemente, sin embargo, han aflorado interrogantes y reflexiones acerca de la sostenibilidad de los procedimientos y materiales que se utilizan y se han valorado sus implicaciones en la salud del artista y en el medio ambiente.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información